ONU Mujeres y el CEC, finalizan programa de Justicia con enfoque de género

0
19

ONU Mujeres y la División de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Centro de Educación Continuada, ofrecieron el programa: Enfoque de Género en el acceso y la impartición de justicia: ¿Cómo incorporarlo?

Se realizó simultáneamente en Barranquilla, Soledad, Santa Marta y Cartagena, capacitando a los fiscales, jueces y funcionarios del equipo interdisciplinario de las Comisarías de Familia.

El proyecto presentó, explicó y ejemplificó cómo incorporar el enfoque de género en las decisiones cotidianas de los funcionarios, al acceso e impartición de justicia.

Presencialmente, y con una intensidad de 8 horas divididas en 2 sesiones de 4 horas (viernes y sábados), con 30 participantes por ciudad.

“Se reflexionó porque hay cosas tan cotidianas (hábitos dados más por la práctica), que hay que desaprender para poder ponerse las ‘gafas de enfoque de género’ en esas decisiones.

Con ejercicios de reflexión, tomando casos, les ayudamos para que se muevan dentro del marco constitucional teniendo en cuenta ese elemento”, argumenta Ana Liliana Ríos, directora del departamento de Salud Pública y coordinadora académica del programa.

Fuente: Universidad del Norte