Con nuevo sistema de almacenamiento, Polonuevo asegura agua potable por 30 años

0
35

La Gobernadora de Atlántico supervisó el inicio de la construcción del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable de Polonuevo, que se garantizará el servicio de acueducto continuo y con presión para los próximos 30 años.

En la obra se invertirán $8 mil millones de pesos y beneficiará  19 mil personas de este municipio.

La mandataria destacó que 12 municipios del departamento ya tienen agua 24/7 en sus cabeceras y se avanza en las obras en los corregimientos.

Al final de 2023 todo el Atlántico contará con el servicio y el 95 por ciento de las zonas rurales también quedarán conectadas a los sistemas de acueducto.

A las obras se les suma la construcción de una nueva línea de impulsión que llevará el agua potable, por una tubería de 2 Km, desde la estación Achotera hasta la red principal de distribución del municipio.

Esta última también será intervenida y reforzada con la instalación de 5.4 kilómetros de tubería que permitirá brindar el servicio de acueducto las 24 horas del día.

Polonuevo es la cuna del famoso compositor atlanticense, Julio Ojito Mendoza, cuyo nombre lleva la Casa de la cultura.

Ojito se destacó por dedicarle su inspiración a varios municipios del Atlántico, como Polonuevo, Juan de Acosta y Sabanalarga, entre otros.

También, es la tierra de José María Arcón Jiménez, uno de los últimos técnicos en reparación y mantenimiento de máquinas de escribir manuales y quien por muchos años tuvo su taller en el Centro.

En Polonuevo funcionó la Monitora del Caribe del Ministerio de Comunicaciones, desde donde se hacía control a las estaciones de Radio.

Fuente: Gobernación del Atlántico