Pronto, la Circunvalar entre la Kra 38 y la 12A, tendrá 10 carriles

0
32
En la ampliación de la Avenida Circunvalar se trabaja día y noche, las 24 horas

Contra la adversidad de la temporada de lluvias avanza la obra de ampliación de  la avenida Circunvalar, en el tramo entre la Kra 38 y la 12A, al  suroccidente.

En una de las principales arterias de la ciudad, se intensificaron los trabajos a partir de esta semana, en doble jornada diurna y nocturna.

La obra optimizará no solo la movilidad en el sector y mejorará la calidad de vida de los usuarios.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, confirmó que se está trabajando de noche aprovechando la disminución del flujo vehicular o del “tonelaje”, como explicaba en vida el inolvidable Joe Arroyo, del porqué prefería grabar sus discos de noche en Medellín.

Para el alcalde Jaime Pumarejo, los trabajos permitirán que esta vía siga creciendo y mejorando con las distintas intervenciones que se tienen contempladas.

“En las próximas semanas veremos el asfalto tirado. Vienen tres retornos entre la Kra 38 y Espumados del Litoral. Será una vía con 10 carriles con varios puentes peatonales”, expresó Pumarejo.

Los trabajos se retrasaron por la pandemia, que obligó a priorizar la atención a la salud de los barranquilleros.

Ahora, a la altura de Caribe Verde habrá un deprimido peatonal. En Alameda del Río se construye un paso peatonal y vehicular a desnivel (un puente intercambiador en la Kra 43 con Circunvalar).

Antes de terminar el mes de julio empezará a a mejorarse la rotonda de la Kra 38, para girar a la derecha en cada una de las intersecciones, mejorando la movilidad en ese punto.

Toda la carpeta de asfalto para los tres carriles iniciales estaría funcionando en julio.

Además, se seguirá trabajando en los dos carriles extras de servicios sobre la misma calzada, conforme a la pista que se va obteniendo de acuerdo con la entrega de predios que adelanta Edubar.

Adicionalmente, se seguirá trabajando en los puentes peatonales que tendrá  la vía, con  cinco estructuras para el paso seguro de los ciudadanos.

La nueva Circunvalar

Tendrá 10 carriles. Dos de servicio de 3,5 metros a cada lado, 5 puentes peatonales y uno para la circulación de motos, con retornos y glorietas, resolviendo el embotellamiento que hay entre la 38 y la 12A.

Asimismo, contempla espacios públicos agradables, andenes de 3 metros, ciclorrutas, arborización, alumbrado público renovado con luz led y 860 árboles que serán sembrados, recuperando 45.365 m² de espacio público.

Los principales beneficiados con más de 2 Km  (74.641 m² de pavimento) serán los habitantes de Las estrellas, Mirador de la Colina, La Pradera, Villas de las Colinas, Los Olivos, urbanización Villa San Carlos, Los Ángeles y La Paz.

El propósito de la Administración distrital es brindarles a los barranquilleros la Circunvalar que se merecen, desde la Vía 40 hasta el estadio Metropolitano.

Compra de predios

Finalmente, el gerente de la ADI, Alberto Salah, confirmó que seguirán trabajando en materia de gestión predial, para asegurar que en el primer semestre de 2023 esté terminada la arteria.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla