Distrito y Fútbol con Corazón construirán ciudadanía con goles

0
15

El Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de Cultura Ciudadana, en alianza con la Fundación Fútbol con Corazón Colombia, impulsarán el proyecto de transformación social ‘Goles que construyen ciudadanía’.

Se trata de una iniciativa que busca acercar valores ciudadanos a niños y niñas a través de la práctica formativa del fútbol en nuestro barrios.

El objetivo es mejorar la educación ciudadana, aumentar los niveles de civismo y sentido de pertenencia por la ciudad en espacios protectores para los niños.

Para el alcalde Jaime Pumarejo “el deporte permite que miles de jóvenes tengan un futuro, un propósito, y las herramientas para afrontar la vida para construir una ciudad y tengas la oportunidad de perseguir tu sueño”.

El gerente de Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell, explicó que inculcamos valores y fomentamos la unión familiar. Los niños, juegan, aprenden juntos y se vuelven más unidos. Transformamos comunidades a través de la práctica deportiva”.

En el torneo formativo participarán de 400 niños de 40 barrios con edades entre 8 y 13 años, viendo cómo las canchas se convierten en escenarios de aprendizaje donde ellos son protagonistas.

Para el director de la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito, David Montero Jalil, “el juego ha demostrado ser un gran vehículo para enseñar valores a los niños y jóvenes en los barrios de Barranquilla”.

El proyecto fue anunciado durante el Foro de Fútbol con Corazón.

Además del torneo, se capacitarán 20 Voluntarios Cívicos del programa de Cultura Ciudadana de la Alcaldía, para que sean emprendedores de escuelas deportivas propias, aplicando metodologías implementadas por Fútbol con Corazón.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla