Alcalde Pumarejo anuncia rectificación del caño de la Auyama para que no se desborde más

0
17
“Vamos a profundizar, ampliar y proteger la sección del caño para que el agua que llegue pueda ser absorbida por el caño de la Auyama porque hoy no es lo suficientemente ancho ni profundo y las orillas no están todas protegidas”, explicó el mandatario

El alcalde Jaime Pumarejo recorrió el sector del caño de la Auyama para inspeccionar los trabajos de limpieza que se realizan con las máquinas.

El mandatario confirmó que a través de la Oficina de Gestión de Riesgo se realizó el censo de la población afectada para entregar ayudas humanitarias.

“En las próximas 24 horas empezamos a entregar ayudas a esas familias como alimentos, colchones, víveres y cosas menores que puedan necesitar las familias”, dijo.

En compañía del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, el alcalde Pumarejo ratificó que se inició el proyecto de rectificación del caño de la Auyama para darle una solución de fondo a la problemática que ha afectado por décadas a la población vecina.

“Vamos a profundizar, ampliar y proteger la sección del caño para que el agua que llegue pueda ser absorbida por el caño de la Auyama porque hoy no es lo suficientemente ancho ni profundo y las orillas no están todas protegidas”, explicó.

En ese sentido, detalló que en varios sectores de ese canal se harán diques de protección.

“Vamos a ampliar el ancho llegando a casi 30 metros en algunas secciones, casi 34 metros en la parte superior, para que de esa manera, cuando venga el aguacero, la gente pueda dormir tranquila. Ya no más paños de agua tibia, vamos a darle la solución definitiva, que es una rectificación del caño de la Auyama”, afirmó.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla