Reinaugurado el Parador Turístico de Luruaco, un oasis al sur del Atlántico

0
40
Dentro de los nuevos atractivos y experiencias se encuentran una tirolesa, las escaleras de la reflexión, restaurantes temáticos, actividades lúdicas para niños con juegos tradicionales y náuticos en la laguna de Luruaco. El Parador está abierto al público los sábados, domingos y festivos, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este fin de semana el Parador Turístico de Luruaco para conocer las nuevas experiencias y servicios que se ofrecen luego de su reapertura, e invitar a la comunidad atlanticense a disfrutar de la renovada y atractiva oferta de este lugar único en el departamento.

En este sitio se puede disfrutar el hermoso paisaje de la laguna de Luruaco, la tradicional arepa e’ huevo, las artesanías de San Juan de Tocagua y lo novedoso, una divertida tirolesa.

Noguera indicó que los visitantes hallan las condiciones naturales para el ecoturismo, el avistamiento del tití cabeciblanco, la flora y la fauna, que se unen para ofrecer experiencias increíbles de turismo comunitario.

Atractivos

Una tirolesa que recorre 140 metros lineales, saliendo del mirador de la laguna.

Las escaleras de la reflexión, consta de 139 escalones de color intervenidos por un artista local.

Restaurantes temáticos y de menú Caribe.

La tradicional arepa de huevo.

Un espacio mirador con oferta de bebidas y toma de fotografías con la laguna de Luruaco de fondo, actividades lúdicas para niños con juegos tradicionales y de deportes náuticos con kayaks y botes.

El Parador es una obra en la que la Gobernación del Atlántico hizo una inversión de 4 mil millones de pesos y fue inaugurado en noviembre de 2018 durante la segunda administración de Eduardo Verano.

Desde entonces, su operación ha estado a cargo de la empresa Transportes Aquaviarios de Colombia S.A.S. (Taqsas), con un contrato de concesión a 10 años.

La gobernadora, Elsa Noguera, señaló que el contratista está obligado a realizar las inversiones necesarias para el mejoramiento de la calidad de los servicios, el estímulo, integración y desarrollo de servicios de recreación, deporte, lúdico, cultural y turístico.

El Parador está abierto al público los sábados, domingos y festivos, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. De lunes a viernes solo se reciben grupos con previa reserva.

Fuente: Gobernación del Atlántico