El Distrito le ha mejorado la vivienda a 150 familias

0
40
Estos mejoramientos representan una nueva oportunidad para las familias que soñaron durante años cambiar las condiciones físicas de sus viviendas

Los primeros 150 subsidios de mejoramientos de vivienda de 325 que se entregarán, ya fueron recibidos por familias barranquilleras dentro del programa ‘Mejoramiento de vivienda’.

El programa está enmarcado en la estrategia ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Gobierno nacional y ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’ de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

En un recorrido por el barrio La Luz, el viceministro de Vivienda (e), Édgar Picón Prado; el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia; el jefe de la Oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, y sus equipos de trabajo visitaron casa a casa y escucharon, de viva voz de las familias, los sentimientos que hoy experimentan.

Allí conocieron la historia de tres de las 150 familias que gozan de una mejor calidad de vida, gracias a las trasformaciones de sus propiedades.

La familia de doña Nidian Barrios Rocha, en el barrio La Luz, es el verdadero ejemplo de perseverancia, fe y trabajo arduo por salir adelante.

Hace seis años –cuenta doña Nidia-, su casa se vio envuelta en llamas por causa de un corto circuito que destruyó todo su patrimonio familiar. “Lo perdimos todo, solo quedamos con la ropa que teníamos puesta”, asegura.

Pero la esperanza de un futuro mejor y las ganas de salir adelante fueron más fuertes para recuperar el rumbo de su núcleo familiar.

La inversión del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Barranquilla asciende a los $4.000 millones de pesos, en donde el Gobierno distrital es un socio estratégico del Gobierno nacional y cuyos recursos son aportados en partes iguales.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla