Frente de seguridad para residentes de Caribe Verde

0
15
Frente de seguridad ciudadana Caribe Verde

Para seguir fortaleciendo las acciones que aseguren una mayor tranquilidad a los ciudadanos, la Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con la Policía Metropolitana, entregó 14 dispositivos móviles de comunicación al primer frente de seguridad en Caribe Verde, más tres nuevas cámaras de seguridad para el sector.

Los dispositivos hacen parte de los compromisos adquiridos por la Administración distrital, en las mesas de trabajo con los vecinos de los diferentes conjuntos residenciales de Caribe Verde.

Es la estrategia de fortalecimiento de frentes de seguridad que se despliega de las acciones de prevención enfocadas a las organizaciones comunitarias y a la creación de entornos seguros.

Así se facilita el flujo de información entre la comunidad y las autoridades, generando una relación más estrecha y posibilitando una reacción más rápida de la Policía para prevenir o atender cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos.

Entretanto, las nuevas cámaras de seguridad permitirán mejorar acciones de vigilancia por parte del Centro Automático de Despacho de la Policía y generar reportes o aportar material probatorio para la investigación judicial.

Avances en materia de seguridad

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla resaltó que se han desplegado unidades de vigilancia, investigación judicial, inteligencia, Unipol, Gaula y Prevención y Educación Ciudadana en el sector de Caribe Verde con la finalidad de prevenir y contener el delito en todas sus modalidades.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla