La Ciudadela 20 de julio, primer barrio con Plan de Acción

0
15
Ahora, el próximo Gobierno distrital tendrá una hoja de ruta clara con necesidades, peticiones y sueños de una comunidad que expresó su voluntad.

De manos del alcalde Jaime Pumarejo, los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio recibieron el primer Plan de Acción Barrial (PAB).

El instrumento plasma el ejercicio participativo de la comunidad priorizando y presentando las principales problemáticas del entorno, enmarcado en el programa ‘Así Vivo mi Barrio’.

Según el mandatario distrital, se traza un camino útil para esta Administración y en muestra el rumbo que deben tener otros sectores,

Pumarejo reiteró que este día será recordado porque se volverá un modelo de planificación barrial, y agregó que los residentes de la Ciudadela tienen en un documento plasmado los compromisos adquiridos.

Por su parte, el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, explicó que este programa propicia espacios de opinión, discusión y construcción colectiva desde la escala barrial, generando así un proceso participativo, dialogante y didáctico entre la comunidad y la Administración distrital.

Así se garantiza que las percepciones, imaginarios y formas de habitar en los barrios de Barranquilla sean tomados en cuenta en la construcción de ciudad.

En el último año, el programa ‘Así vivo mi Barrio’ ha visitado 52 barrios, de los cuales 32 están en fase de segunda visita y 4 están en la recta final para la entrega de su Plan de Acción Barrial, que son San Roque, Alameda del Río, Los Ángeles I, II y III y El Pueblo.

Cómo sueñan la Ciudadela 20 de Julio

Los vecinos manifestaron sueñan tener un barrio, un lugar seguro y transitable, con calles pavimentadas, fácil movilidad, acceso, sin robos.

“Buenos andenes, donde podamos ­sentarnos ­con tranquilidad en ­nuestras terrazas, con alumbrado ­público funcional, sin peligro ­en­ el ­espacio­ público”, expresaron los líderes en el PAB.

También, un barrio limpio y amigable, sin botaderos de basura en la calle, buenos parques, lugares donde se pueda disponer de forma correcta la basura y ­un sistema de­ alcantarillado con capacidad­ suficiente­ para aguas residuales y con arroyos canalizados.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla