Llegó el segundo Día Sin IVA de 2022

0
11
Yilda Castro, Directora de Fenalco Atlántico

Y llegó el 17 de junio, el Día Sin IVA que se ha convertido en un escenario ideal para dinamizar la economía del país.

Tras el éxito de las anteriores jornadas, esta nueva fecha cercana a la celebración del día del padre, coincide con vacaciones de mitad de año y para algunos llega con adelanto de prima, generando gran optimismo entre los comerciantes.

“Los colombianos han aprendido a sacar provecho de esta jornada, bajo ese panorama, el comercio espera ventas entre 9 y 10 billones de pesos durante el Día sin IVA”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO Nacional.

A nivel local, los comerciantes afiliados a FENALCO Atlántico, son muy positivos en sus expectativas de ventas, considerando que pueden ser iguales o mayores a las del pasado Día sin IVA.

Así mismo, se han preparado para recibir esta jornada donde los compradores podrán aprovechar el descuento del IVA y encontrarán promociones y actividades como,  descuentos adicionales en categorías no exentas del IVA, obsequios por compras y sorteos.

Algunos comercios operarán con horarios especiales para flexibilizar las compras.

Apoyarán la jornada la Policía Metropolitana y las empresas de transporte público para garantizar la seguridad y la movilidad de compradores, comerciantes y sus empleados.

“El comercio está listo y cada vez con más experiencia para atender estas jornadas que sin duda movilizan la economía y son de gran beneficio para los consumidores, quienes esta vez podrán aprovechar para hacer sus compras del día del padre y de útiles escolares.

Esperamos que, como los anteriores, sea un día exitoso”, afirmó Yilda Castro, directora ejecutiva de FENALCO Atlántico.

El segundo Día sin IVA se desarrollará a 48 horas de las elecciones presidenciales, y el presidente de FENALCO ha manifestado que “esperamos que el próximo Gobierno retome esta iniciativa, que no sólo ha beneficiado a los colombianos, sino que ha sido una herramienta estratégica para la reactivación económica del país”.

Fuente: Fenalco Atlántico