ProBarranquilla lidera convocatoria de iniciativa de aporte privado a los ODS 2021-2022

0
40
ProBarranquilla, trabaja por el posicionamiento y construcción de Barranquilla y el Atlántico como un territorio competitivo en desarrollo económico, cohesión social y calidad de vida.
ProBarranquilla socializó la convocatoria a empresas para que participen de la iniciativa de reporte de aporte privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Al encuentro, apoyado por la Alcaldía de Barranquilla y realizado en alianza con Fundesarrollo, CEO del Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla,
Universidad del Norte y Andi Seccional Atlántico-Magdalena, asistieron empresas asociadas a ProBarranquilla y empresas comprometidas con la sostenibilidad y generación de informes de gestión alineados con los ODS. ProBarranquilla lidera esta iniciativa como aporte al cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
“Es de nuestro interés poder facilitar inversiones que apoyen los ODS, entender cada proyecto apoyado y su impacto, agrupanmdo y visibilizando a las empresas instaladas que en trabajan por lograr la sostenibilidad de ellas y contribuir con la del territorio”, expresó Karen Rueda, gerente de análisis y gestión de la información de ProBarranquilla.
El sector privado es un aliado clave para el cumplimiento de los ODS, siendo motor de crecimiento económico y creador de empleo en países en desarrollo.
Para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agenda 2030 se ha convertido en una herramienta de planificación para los países tanto a nivel nacional como local, al ser una guía para construir un desarrollo económico y social sostenido en armonía con el medio ambiente a través de políticas públicas acertadas.
Fuente: ProBarranquilla