Rentokil Initial presentó en Barranquilla Mira 360º, para el estudio y control del mosquito

0
45
El mosquito fue responsable de 600 millones de contagios en el mundo en 2021

La multinacional británica Rentokil Initial, presentó su práctica continua de investigación y desarrollo ‘Mira 360º’, programa integral para el conocimiento y control de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya, Malaria o Fiebre Amarilla, para disminuir contagios en el mundo y en Colombia.

El acto se cumplió durante la Feria de la Innovación de Rentokil Initial Colombia en Barranquilla, en Comfamiliar Sede Norte.

Mira 360º tiene como objetivo monitorear en forma continua la presencia de mosquitos, estudiar esta población analizando variables como el comportamiento, segmentación por género, reproducción, lugares de permanencia, horarios de actividad, entre otros.

El estudio que ya se ha adelantado en otros Brasil y Estados Unidos, también busca determinar la mejor y más adecuada metodología de control.

Este proceso, es inteligencia de investigación y “logrando resultados sorprendentes”, dijo Carlos Peçanha, biólogo y biomédico, especialista en entomología urbana y director científico de Rentokil Initial Brasil.

En Colombia el mosquito Aedes, está en más de 20 departamentos. “En el país, esta investigación que está en una fase muy avanzada, se está llevando a cabo en los departamentos de Tolima y Cundinamarca, con énfasis en los municipios de Girardot y Melgar”, explicó Gerardo Gutiérrez, Gerente General de Rentokil Initial  Colombia.

Los contagios en el mundo de las enfermedades que estos insectos transmiten a través de su picadura, en 2021 ascendieron a 600 millones y se estima que anualmente mueren cerca de un millón de personas, explicó el licenciado en Biología Stan Cope, quien es vicepresidente de productos y servicios de Catchmaster.

“Hoy con mucho orgullo y satisfacción, presentamos en Colombia nuestro programa insignia Mira 360º, en la ciudad de Barranquilla en forma presencial y virtual por la red Youtube.com para todo el país”, dijo.

Este programa de monitoreo inteligente, pretende conocer profundamente a los mosquitos transmisores de enfermedades endémicas y mortales, que impactan a la comunidad global.

“En el país, estamos trabajando con mucha atención, conociendo sus costumbres, horarios de actividad y perfil cada uno, para ser muy asertivos y disruptivos en el control, cuidando el medio ambiente y actuando con responsabilidad, en cumplimiento de nuestra misión que es proteger a las personas y salvar vidas”, dijo Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente General de Rentokil Initial Colombia.

Fuente: Ojalvo Asociados Com Latam