Asumen dos nuevos miembros en la Sala General de Unisimón

0
21
Una de las sedes de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla

De manera virtual tomaron juramento ante la Sala General de la Universidad Simón Bolívar, como nuevos miembros Honorario y de Número de este órgano administrativo, el académico y exconsejero del CNA (Consejo Nacional de Acreditación), Luis Fernando Chaparro Osorio y el abogado Helmuth Castiblanco Mandón, estudiante de la maestría en Derecho Laboral y Seguridad, respectivamente.

La presidenta de la Sala General, Ana Bolívar de Consuegra, destacó el ingreso de estos dos profesionales que llegan para engrandecer y aportar sus conocimientos a la misión fundacional de la institución. “Estoy muy complacida de recibirlos como compañeros en el máximo órgano de la universidad”, aseguró.

Por su parte el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, dio la bienvenida a los nuevos miembros resaltando el perfil académico y profesional de cada uno de ellos.

“Enriquece la calidad de la Sala General, que desde el 2014 cuenta con el acompañamiento de eminentes profesionales al servicio de la ciencia y la academia”.

Luis Fernando Chaparro  al tomar posesión como miembro Honorario, agradeció a las directivas universitarias por haber tenido en cuenta su nombre para tan alta dignidad.

“Estoy muy honrado por hacer parte de una universidad  bien posicionada en la región por sus aportes en investigación. La Universidad Simón Bolívar ha logrado fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en esta zona del país, con un gran aporte al desarrollo territorial”, puntualizó.

A su turno Helmuth Castiblanco al tomar juramento como representante de los estudiantes en la Sala General, se mostró orgulloso por el reconocimiento que se le hizo.

“Desde que ingresé como estudiante de Derecho hasta los estudios de maestría, que hoy curso, he sentido el respaldo de la universidad y sus diferentes estamentos. Esto renueva mi compromiso para seguir aportando a la calidad y el mejoramiento de la institución”.

Reseña

Luis Fernando Chaparro Osorio

Sociólogo nacido en Tuluá, Valle del Cauca, con maestría en Sociología Rural y PhD. en Sociología Industrial e Economía del Trabajo. Durante su larga trayectoria  ha estado vinculado a entidades como Colciencias, Corpoica, Foro Global de Investigación Agropecuaria, Fundación Planeta Valle, Universidad Central y Universidad Nacional de Colombia entre otros. De igual forma se desempeñó como Consejero Coordinador durante dos años en el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia.

En la actualidad se desempeña como director del Centro de Innovación Agropecuaria y Rural (CIAR) de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Helmuth Castiblanco Mandón

 Abogado con especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social. Como estudiante de Derecho fue elegido representante estudiantil ante el Consejo de Gobierno Electo en el año 2018. Durante sus estudios de Derecho obtuvo un promedio ponderado acumulado de 4.96 y de 4.99 en los de especialización.

Actualmente estudia tercer semestre de la maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social de Unisimón.

Fuente: Universidad Simón Bolívar