Recogen 1.400 kilos de material reciclable en Puerto Mocho

0
33

Cerca de 1.400 kilos de material reciclable recolectó la Fundación Recicla Latam en menos de 30 días.

Se hizo en dos operaciones de limpieza de ecosistemas en las playas del caribe, gracias a la participación de 190 voluntarios y la colaboración de Alpina, Nitrofert, Darnel, San Miguel Industrias, Apropet, Banana Boat y Cabify cuyo compromiso sostenible se expresa en acciones reales.

Para la realización de una de las jornadas de limpieza en Puerto Mocho, la fundación contó con el concurso y la alianza con la alcaldía de Barraquilla bajo su programa Recicla Por Baq.

En las jornadas se evidenció la importancia de la unión de los diferentes actores de la cadena y la creciente colaboración de los voluntarios sin los cuales sería imposible realizar estas jornadas.

Juliana Rincón, directora ejecutiva de Recicla Latam, comentó que continúa creciendo la limpieza de los ecosistemas.

“Todos unos unimos con el mismo propósito, incentivar al cuidado de nuestro medio ambiente, apoyar a los recicladores de oficio con la recolección del material y asegurar la correcta disposición de residuos para contribuir a una Economía Circular”, agregó.

En el día Mundial del Reciclaje y de los Océanos se limpiaron las playas en Punta Roca y Puerto Mocho, con diferentes actores de la cadena.

Bajo el programa Recicla Por Baq se recolectaron 700 kgs de material reciclable en la playa Puerto Mocho, donado luego a Corpoambiental, una asociación de recicladores de Barranquilla, donde 300 familias de recicladores harán la correcta disposición del material para que sea transformado a través de empresarios aliados como Apropet y San Miguel Industrias.

A esta iniciativa también se sumó Cabify, app que donó el 1% del total de los viajes realizados.

Fuente: RECICLA LATAM