Cajacopi EPS, entre las cinco compañías que cumplen con el régimen de reservas técnicas

0
18
Este rubro garantiza el pago a la red de prestadores y la prestación del servicio.

El último informe que presentó la Superintendencia Nacional de Salud sobre el régimen de reservas técnicas, señala que a corte de septiembre de 2021, CAJACOPI EPS es una de las cinco empresas promotoras de salud que cumple con este ítem y la única del régimen subsidiado.

Lo anterior, es producto del buen manejo de los recursos, que se refleja en los resultados positivos en materia administrativa y operacional, 2021, redundando en mejores condiciones y servicio para sus afiliados.

Las reservas técnicas tienen como finalidad que las EPS tengan recursos que garanticen la prestación de los servicios de salud y las incapacidades por enfermedad general.

Según el informe presentado por la Supersalud, “el Decreto 780 de 2016 estipuló que las EPS deben constituir inversiones por las reservas técnicas en activos que cumplan características de seguridad y liquidez.

Implica que en el momento en que se genere la obligación de pago al prestador de servicios de salud por parte de las EPS, las entidades deberán garantizar el recurso que respalda la obligación financiera”.

Cajacopi EPS ha cumplido de manera rigurosa con los indicadores que señala la Superintendencia, permitiéndole habilitación financiera y solvencia.

En 2021, el capital mínimo cerró en $120.679 millones, siendo $12.938 el valor exigido.

Además, se realizaron pagos a la red prestadora de servicios de salud por $1 billón 41 millones, recursos autorizados a través de giro directo, pagos por medio de la tesorería, autorizaciones de giro de esfuerzo propio y cesiones de crédito con el Adres.

Fuente: Cajacopi EPS