“En Soledad, la universidad pública es una realidad “: Alcalde Ucrós

0
15
Imagen Zona Cero

La primera fase de las obras de construcción de la universidad pública de Soledad, que tiene como objetivo ser una sede de la Universidad del Atlántico, serán entregadas el 30 de junio, según confirmó el alcalde Rodolfo Ucrós tras visita de inspección a las instalaciones.

Los trabajos incluyen la intervención de 18 aulas, adecuación de baños, zonas comunes, jardines, cafeterías y área administrativa.

La estructura puede apreciarse junto a la institución Educativa Miguel Antonio Caro – Inem.

El mandatario soledeño señaló que el compromiso de la administración con la educación se ratifica con este proyecto.

“La universidad pública en Soledad será una realidad. Aspiramos que este mismo año entre en funcionamiento, como sede de la Uniatlántico”, destacó.

A su vez, la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega, manifestó que su equipo coordina la llegada del alma mater al municipio.

“Estamos en contacto con el Consejo Superior de la universidad. A las obras culminadas seguramente darán el visto bueno”, resaltó la funcionaria.

La universidad comenzaría actividades con cinco programas de pregrado: Educación Infantil, Educación Especial con énfasis en Inclusión, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Ciencias Políticas.

Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad