Onda tropical causa intensas lluvias en la Región Caribe: Ideam

0
24
Imagen IDEAM

El Ideam, como entidad encargada del monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informó que a la fecha se presenta un área de perturbación de las condiciones meteorológicas, asociada al tránsito de una onda tropical ubicada sobre el centro del océano Atlántico tropical, con actividad que genera lluvias y tormentas eléctricas.

Al momento se tiene una probabilidad del 40% de evolucionar hacia una depresión tropical en los próximos dos días y del 70% de que ocurra dicha evolución en el transcurso de los próximos 5 días.

Según los análisis propios, las condiciones indican favorabilidad a una mayor evolución hacia mediados y finales de esta semana.

Por lo tanto, el Ideam invitó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los consejos departamentales y municipales de la Región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, a tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a la actualización de los comunicados.

Fuente: IDEAM a través de Zona Cero.