Desde el puerto de Barranquilla, llegaron a Dominicana primeras naranjas con tratamiento en frío

0
17
Bodega refrigerada del Puerto de Barranquilla. Imagen de referencia.

El Puerto de Barranquilla envió a República Dominicana el primer tratamiento en frío de naranjas, proceso que consta de varias fases para poder lograr un embarque exitoso de las frutas hacia su destino.

El tratamiento en frío más conocido como “Cold Treatment”,  es el proceso mediante el cual frutas como las naranjas, mandarinas y arándanos se someten a un proceso para eliminar la amenaza de las moscas del mediterráneo sin el uso de ningún tipo de insecticida que pueda contaminar las frutas.

Para este tratamiento, se verificó la temperatura de las naranjas y se almacenó en el cuarto de refrigeración donde permaneció a una temperatura menor  1,5°C.

Luego se realizó el llenado del contenedor donde a través de 3 sensores llamados termocuplas se calibraron previamente y una vez cerrado el contenedor,  durante 15 días se  realizaron  las respectivas mediciones con las termocuplas verificando la temperatura correcta menor a 1,5°C para finalmente recibir el aval de ser exportado.

Desde el 2018 se viene realizando el proceso de conservar la cadena de frio de algunos productos exportando hacia Estados Unidos, quienes nos otorgaron la certificación por parte del departamento de agricultura para su exportación.

Fuente: Puerto de Barranquilla