Finalizan Diálogos Comunitarios, liderados por ONU Mujeres y Uninorte

0
15

Finaliza la estrategia de Diálogos Comunitarios entre mujeres colombianas y provenientes de Venezuela, espacio liderado por ONU Mujeres, en alianza con la Universidad del Norte, gracias al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del gobierno de los Estados Unidos.

En cada uno de los cuatro territorios de la costa Caribe en los que incidió el proyecto: Barranquilla, Soledad, Cartagena y Santa Marta, se llevaron a cabo actividades de cierre.

Como resultado del proceso recorrido durante estos meses, se crearon 4 redes de mujeres con las que se busca fortalecer y generar impacto en sus comunidades para la prevención de las violencias basadas en género y aportando a la socio-integración.

“Este proceso de acompañamiento tiene un componente muy importante de sostenibilidad y es justamente entregarles a ellas herramientas que les permitan no solamente gestionar sus propias vidas, sino también apoyar las de otras integrantes de sus familias, en primer lugar, y de mujeres en sus comunidades”, resalta Giannina Torres, coordinadora del resultado de empoderamiento femenino de Uninorte.

Durante el encuentro recordó a las asistentes que la invitación es a seguir caminando juntas y seguir apoyando a las mujeres para prevenir las violencias basadas en género.

Fuente: Universidad del Norte