21 apartamentos venían robando energía en Villa Campestre

0
22
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

La empresa Air-e detectó 21 casos de robo de energía en 3 multifamiliares en Villa Campestre (Puerto Colombia), con líneas directas para no pagar el consumo real.

De esta manera, con el acompañamiento de las autoridades avanza la lucha contra la Defraudación de fluidos o robo de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Los casos se presentaron en la Kra 24 con la calle 3, en los multifamiliares Caribe Campestre, Tower Club 1 y Plazuela del Mar.

Por otro lado, en el corregimiento Paluato, zona rural de Galapa,  fueron sorprendidas las  fincas Pitayo, Monarca, Mirador y Enmanuel,  con transformadores ilegales no registrados en los sistemas de la empresa.

Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, recordó que el delito de Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos (150 salarios mínimos legales mensuales vigentes).

Tras el operativo, la Policía Nacional y y la Fiscalía General de la Nación agradecieron las denuncias hechas por los usuarios que pagan la energía, ayudando a golpes contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen cometiendo este delito.

“El robo de energía afecta la calidad del servicio, atenta contra la vida y la integridad de las personas que lo cometen. Afecta la estabilidad financiera del prestador y económicamente a los usuarios”, dijo una vez más, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

Fuente: Relaciones Externas Air-e