Festivales del pastel y la arepa de huevo llevaron 35 mil turistas

0
20

El Festival del Pastel de Pital de Megua y el Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco fueron el destino predilecto de los atlanticenses y turistas nacionales y extranjeros durante el reciente puente festivo.

Ambos eventos hacen parte de la ruta de ‘Sazón Atlántico’, programa de la Gobernación, liderado por su Secretaría de Cultura y Patrimonio, salvaguardando la cocina tradicional y activando el turismo en el Departamento.

“Más de 35 mil visitantes que llegaron a Luruaco y Pital para disfrutar de la sazón de nuestras matronas, quienes elaboraron más de 83 mil productos y vendieron $660 millones”, expresó la gobernadora Elsa Noguera.

Desde el viernes, Pital de Megua abrió sus puertas y fogones con 18 variedades de pastel para complacer a los comensales que llegaron de diferentes lugares, y del país. Llegaron  23 mil turistas, se vendieron 45 mil pasteles, y las ventas fueron de $546 millones.

En Luruaco, los fogones se encendieron el sábado y las arepas de huevo volaron, con más de 15 variedades. Durante los tres días de festival se realizaron presentaciones folclóricas, concursos de innovación y se premió el mejor sabor.

Se vendieron 38 mil arepas de huevo y se vendieron 114 millones de pesos. Las matronas recibieron 12 mil visitantes, logística respaldada por la Alcaldía de Luruaco.

Ahora, el 9 y 10 de julio la cita gastronómica en la ruta de ‘Sazón Atlántico’ será en Aguada de Pablo, corregimiento de Sabanalarga, con su Festival de la Mojarra y el Festival de la Mazamorra de Rotinet, corregimiento de Repelón.

Fuente: Gobernación del Atlántico