Uninorte certifica a 72 migrantes venezolanas en ‘Habilidades para el Empleo’

0
41

Con el propósito de brindarles a migrantes venezolanos habilidades para ingresar al mundo laboral desde Barranquilla, en un entorno cada vez más virtual y global, la Fundación Telefónica impartió el curso ‘Habilidades para el Empleo’.

Se hace en el marco del proyecto: “Protección, integración y empoderamiento de las mujeres en el contexto migratorio en Colombia”; alianza entre ONU Mujeres y la Universidad del Norte, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En el curso de 30 horas, 72 mujeres se capacitaron y fueron certificadas en habilidades de liderazgo, autogestión, trabajo en equipo, comunicación asertiva, uso adecuado de equipos informáticos, entre otras destrezas necesarias para este campo laboral.

Es la primera cohorte, de un grupo de 400 mujeres que se certificarán en Barranquilla, Soledad, Santa Marta y Cartagena.

El grupo de migrantes recibió su diploma de graduación, en un evento celebrado en el campus universitario. encabezado por el vicerrector académico, Joachim Hahn, y el CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández.

Fuente: Universidad del Norte