Plaza de la Paz celebró 36 años con inversiones por $2.900 millones

0
13
Durante la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, se han realizado trabajos de adecuación en el Cubo de Cristal, la Casa Catinchi, la galería, jardines, bordillos y andenes externos, más iluminación, instalación de señalética de orientación e Internet Gratis.

Hoy la Plaza de la Paz celebró 36 años y la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, trabaja en la adecuación y mantenimiento de este emblemático espacio público del departamento.

“Hemos invertido $2.900 millones de pesos en obras de adecuación y mejoramiento”, la m,andataria.

Se hizo la rampa de acceso por la Kra 46, se instalaron 15 bolardos sobre la calle 53 para la protección de los transeúntes y la adecuación de bordillos y andenes externos a la plaza.

Se iluminó l plaza con 12 reflectores y se instalaron 10 bancas en madera y dos más curvas en madera y concreto.

También, se restauraron los jardines y zonas verdes, incluyendo el suministro de reflectores y la instalación de señalética de orientación.

La Gobernación construyó un nuevo acceso al Cubo de Cristal con una escalera forrada en mármol, instaló iluminación, puerta en vidrio templado y letras luminosas, posicionándolo como un lugar para grandes eventos.

Por otro lado, se hicieron adecuaciones en la histórica Casa Catinchi, así como en la galería, donde se destaca el talento de nuestros artistas, quienes ahora pueden hacer sus exposiciones ante la mirada de todos los visitantes.

Adicionalmente, la administración departamental instaló Internet Gratis para la Gente, con el propósito de que las familias y visitantes de la Plaza de la Paz tengan conectividad mientras disfrutan de sus espacios.

Fuente: Gobernación del Atlántico