Del 14 al 17 de julio en la Plaza de la Paz, Air-e participa en jornada de reciclaje

0
28
Para captar residuos reciclables residenciales y empresariales, el Grupo Retorna y la empresa Air-e, Caribe Eficiente, la ANDI, comercializadores de la zona y el programa ‘Te mereces tu nevera nueva’, harán del 14 al 17 de julio l jornada de recolección ‘EcoActúa’.
En la Plaza de la Paz se recibirán electrodomésticos, pilas, llantas, aerosoles, vidrio o cartón, entre otros elementos.
También será un espacio para sustituir neveras usadas.
Igualmente, se aprovechará este tiempo para socializar la estrategia de economía circular y aprender sobre el impacto ambiental que generan los electrodomésticos.
“Como compañía de servicios públicos nos comprometemos también con el bienestar de la naturaleza y los ecosistemas. Establecemos alianzas para generar conciencia ambiental, enseñando la importancia y el significado del reciclaje en el cuidado del medio ambiente y cómo el uso responsable de la energía contribuye a este proceso. Invitamos a los barranquilleros para que participen en esta jornada de recolección de residuos reciclables”, expresó el gerente de Valor Social de Air-e, Victor de Luque.
Según la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), en Barranquilla solo el 19% de las 74.088 toneladas de residuos generadas mensualmente, se reciclan.
La mayoría de la basura termina en rellenos sanitarios, dificultando la recuperación de los materiales aprovechables y aumentando la contaminación ambiental.
Horarios
Jueves 14 y viernes 15 de julio, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábado 16 de julio, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Domingo 17 de julio, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Fuente: Relaciones Externas Air-e.