Abierta convocatoria para que 3 barranquilleros nos representen en el foro juvenil más importante del mundo

0
16

La Administración distrital sigue abriendo caminos hacia una ciudad que promueva el liderazgo juvenil y, bajo esa premisa, en alianza con la organización One Young World (OYW), abrió la convocatoria que premiará el compromiso social y cívico de tres jóvenes barranquilleros.

Los seleccionados serán los encargados de llevar la bandera de nuestra ciudad a la versión 2022 de la más importante cumbre que identifica, promueve y conecta a las juventudes de más 190 países, que tendrá lugar en Manchester (Inglaterra) del 5 al 8 de septiembre.

Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins se trata de una oportunidad inigualable, ya que este importante escenario reúne a líderes humanitarios, empresarios, activistas, y destacadas figuras globales en materia social para crear soluciones, contribuyendo con la construcción de un mundo mejor, con mayor responsabilidad y liderazgo efectivo.

“Queremos que 3 de ustedes vayan, participen y den la cara de esta Barranquilla del futuro, la Barranquilla de liderazgo joven”, expresó el mandatario distrital.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, agregó que “es una oportunidad valiosa para que nuestros jóvenes se conecten con el mundo a través de esta gran experiencia, aprendiendo de los mejores, para que vuelvan a seguir generando impacto social y empoderando a la Barranquilla del liderazgo joven”.

Los jóvenes que quieran aplicar deberán diligenciar el formulario en línea antes del 20 de julio, y cumplir los siguientes requisitos:

  • Vivir en Barranquilla.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ser miembro activo de los programas desarrollados por el Distrito de Barranquilla en beneficio de la población joven.
  • Tener una trayectoria comprobada de liderazgo, la cual se verificará con los datos reportados en registro de inscripción.
  • Tener un historial de creación de impacto positivo en Barranquilla.
  • Estar dispuesto a comprometerte a trabajar por las causas de apuesta de los programas que involucren el desarrollo de la población joven Barranquilla, la cultura cívica y las metas en conjuntas con OYW después de la cumbre.
  • Inglés básico.
  • Enviar un video motivacional en inglés explicando: ¿Por qué desea hacer parte del evento y qué acciones desarrollaría al regresar?

One Young World

One Young World es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2010 con sede en Londres, Reino Unido, que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

Por su parte, organiza cumbres anuales en diferentes ciudades donde los delegados de organizaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales, corporaciones y universidades se unen a líderes mundiales, que actúan como consejeros para llevar a cabo el evento.

Desde su creación, cientos de personalidades distinguidas han participado en la conferencia como consejeros de la cumbre. Estas personalidades ilustres actúan como consejeros de los jóvenes líderes. Algunos de estos personajes ilustres y figuras notables son: Bill Clinton, Emma Watson, Meghan Markle,​ Vicente Fox, Richard Branson, Kofi Annan, entre otros.

Los jóvenes líderes que asisten a la cumbre por primera vez se consideran delegados. En la ceremonia de clausura los delegados se gradúan como embajadores y tienen la oportunidad de unirse a las redes de embajadores para continuar su trabajo independiente de iniciativa social y ambiental fuera de la cumbre.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla