Con $15.329 millones, Air-e modernizó subestación El Río

0
17
Al evento de inauguración asistieron Diana Cantillo, directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico; Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla; representantes de la Personería de Y Barranquilla y la Defensoría del Pueblo regional Atlántico y el gerente Territorial de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.

La empresa de energía Air-e culminó un nuevo proyecto de inversión en el sistema de distribución eléctrica en el departamento del Atlántico.

La compañía repuso todas las celdas con mayor capacidad y amplió la caseta de control en la subestación El Río, en Barranquillita.

Así se minimiza el riesgo de fallas, aumentando la confiablidad en la operación de la subestación para el suministro eléctrico y protegiendo los transformadores de potencia de estas subestaciones soportando fallas de mayor dimensión.

“El Centro y el corredor industrial portuario son fundamentales para el desarrollo del distrito y aquí está Air-e ofreciéndoles mayor confiabilidad en el servicio desde las subestaciones. Vamos a seguir avanzando de la mano de las autoridades y los gremios del Centro para tener más obras que complementan estos trabajos”, indicó el gerente Territorial de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.

En la obra se invirtieron $15 mil 339 millones para beneficio de 19.493 usuarios del Centro y suroriente (La Luz, Rebolo, Barranquillita, El Rosario, Centro, Barrio Abajo, Montecristo, San Roque y El Boliche) entre otros.

Por su parte, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, espera más inversiones en medidores, líneas y demás para que se optimice el servicio lo mayor posible. Estamos muy agradecidos con estos trabajos que se requerían tanto”.

“Nosotros escuchamos los requerimientos de las personas sobre el servicio de energía, y  nos sentimos satisfechos porque se nota el cambio con estas inversiones”, expresó Joaquín Polo, edil de la localidad Suroriente.

Al evento asistieron, además, Diana Cantillo, directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico; Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla; y representantes de la Personería de Barranquilla y la Defensoría del Pueblo regional Atlántico.

Fuente: Relaciones Externas Air-e.