Plan Departamental de Agua del Atlántico, el mejor del país

0
24
El Plan Departamental de Agua del Atlántico ha cumplido con el 100 por ciento de los componentes de infraestructura, gestión social, aseguramiento del servicio y gestión del riesgo.

Por segundo año consecutivo, el Plan Departamental de Aguas del Atlántico fue reconocido como la gestión número uno en el país, por parte del Ministerio de Vivienda.

Este reconocimiento, entregado en el 65° Congreso Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables de Acodal, valida el compromiso de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, por llevar agua potable al 100 por ciento del departamento.

“Este nuevo reconocimiento refleja el compromiso que hemos tenido por llevar agua potable a todo el departamento y valida la buena gestión que venimos logrando de forma articulada con el Gobierno Nacional y los municipios”, dijo la mandataria.

Agregó que no es solo un premio para la administración, sino también para los ingenieros, abogados y guardianes del agua, para cumplir el sueño que todo el Atlántico tenga agua potable 24 horas, siete días a la semana.

La hoja de ruta del agua y el saneamiento básico en el departamento cuenta con una inversión superior a los 400 mil millones de pesos, con aportes de la Nación, el departamento y los municipios, con los que se trasformará la vida de más de 530 mil atlanticenses.

Fuente: Gobernación del Atlántico