Agroexpo Caribe presenta novedoso recurso para cosechar miel de abejas

0
38
Producción apícola, de gran potencial en Colombia. / Foto: Getty Images

El campo, la agricultura y la ganadería llegan a Puerta de Oro, Centro de Eventos de Barranquilla, con la feria Agroexpo Caribe 2022.

Del 19 al 24 de julio, con la participación de más de 70 expositores, presentarán aportes innovadores al sector agro, con el fin de dinamizar la economía nacional.

Entre los expositores estará COMAPIS S.A.S, exitosa empresa que cuenta con 10 años de experiencia en esta área y que presentará una centrífuga dedicada a la cosecha, filtrado, decantado y envasado de la miel de abejas.

COMAPIS S.A.S ofrece todos los insumos, herramientas y equipos requeridos para el desarrollo de la actividad apícola, acompañada del recurso humano idóneo, conformado por profesionales zootecnistas y especialistas en apicultura.

La empresa también produce y comercializa los productos de la colmena como la miel, polen, propóleo, jalea real y algunos productos con valor agregado.

Como componente innovador para Agroexpo Caribe 2022, presentarán una centrifuga manual de 3 cuadros en acero inoxidable 304, que cumple la función de tanque decantador y envasadora manual de miel, acoplando un filtro y una tapa.

Le permite al apicultor tener un equipo 3 en 1 al precio de una centrifuga y el cual le facilitará para realizar las labores de cosecha, filtrado, decantado y envasado de la miel de abejas. Además, es un equipo liviano que podrá ser trasladado fácilmente al apiario para la cosecha y a la bodega para el envasado.

En Colombia actualmente hay 140.000 colmenas, pero el país puede superar fácilmente el millón de colmenas, e incluso llegar a millón y medio o dos millones de colmenas, según la Federación Nacional de Apicultores y Criadores de Abejas de Colombia, Fedeabejas.

El país produce actualmente poco más de 4.500 toneladas anuales de miel, una cifra muy baja si se compara con las necesidades internas y la demanda externa mundial, por lo que la apicultura se posiciona como una excelente oportunidad de negocio para el agro en el país.

Para adquirir sus boletas puede ingresar a la web oficial de Agroexpo Caribe https://agroexpocaribe.com/es en el espacio “boletería”.

Así mismo para los profesionales ya está habilitado el pre registro https://agroexpocaribe.com/es/preregistro