ÁLULA, laboratorio vivo de Uninorte, ‘Altamente Elogiado’ en los Green Gown Awards 2022

0
29

El laboratorio vivo ÁLULA, que hace parte del programa Ecocampus de la Universidad del Norte, obtuvo el segundo puesto ‘Highly Commented’ (Altamente Elogiado) en la categoría ‘Next Generation Learning & Skills’ (Aprendizaje y Habilidades de Próxima Generación) de los premios Green Gown Awards 2022.

Estas distinciones, avaladas por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, exaltan a las instituciones educativas que llevan programas de sostenibilidad ambiental excepcionales.

Los expertos internacionales quedaron impresionados ya ÁLULA saca a los colaboradores y estudiantes fuera de su zona de confort, y los pone directamente en contacto con el mundo natural.

Además, resaltaron los esfuerzos que se hacen desde la Universidad del Norte por la conservación del Colibrí Manglero, especie en vía de extinción.

ÁLULA fue inaugurado el 31 de julio de 2019 y se concibe como un espacio para que propios y visitantes realicen avistamiento de las aves de nuestra región Caribe.

Este se creó gracias al trabajo multidisciplinar del Departamento de Química y Biología, la Dirección de Servicios Administrativos y el programa de Diseño Gráfico.

“Nos sentimos muy orgullosos de que este trabajo colaborativo que es ÁLULA haya recibido este reconocimiento por parte de esta entidad internacional, que en este momento está avalando las mejores iniciativas de educación para la sostenibilidad. Vale la pena decir que, además, destacaron que somos el único observatorio de aves en una universidad en el Caribe y que está apoyando la conservación del bosque seco tropical”, expresó Maritza Duque, directora de Ecocampus.

Fuente: Universidad del Norte