Evocando a su abuela que llegó por Puerto Colombia, Judy Hazbún presentará en Ixel 2022, su nueva colección ‘Elena’

0
52
“Elena”, es la colección de Judy Hazbún que presentará en Ixel 2022, El Origen Puerto Colombia

Judy Hazbún se hará presente en Ixel 2022 “El Origen”, Puerto Colombia con su colección –Elena-, gracias a la Gobernación del Atlántico.

Se trata de una recopilación  elaborada con las historias de una travesía hecha desde el amor en los años 1900, que lleva el nombre de su abuela.

“Te presento a Elena, mi abuela, quien llegó en un barco desde el Líbano hasta el muelle de Puerto Colombia, las anécdotas de mis ancestros que llegaron al país, huyendo de la desesperanza de una guerra, fueron el hilo que bordó absolutamente todo, en donde renacerá con su colección el próximo 30 de julio a las 7:00 p.m. para IXEL 2022 “El Origen” en el muelle de Puerto Colombia”, manifiesta la diseñadora Hazbún.

La colección consiste en un closet atemporal con blusones, pantalones, vestidos, y enterizos llenos de detalles, que nos llevan por el mar de la vida, mostrando que el piloto somos nosotras.

La sostenibilidad es la bandera, por eso la línea de complementos son bolsos tejidos en hilo reciclado por las artesanas del Proyecto Tití, bufandas hechas a mano con retazos de telas recicladas. El calzado fabricado por Tamaca shoes, está elaborado a mano con diseños y detalles que invitan a ver la magia del caribe en cada paso que damos.

Los ancestros de Judy Hazbún, transformaron sus miedos en sueños cumplidos, y se quedaron en esta tierra barranquillera que adoraron y que les permitió emprender, y criar a su numerosa familia de trece hijos: ocho mujeres y cuatro hombres.

“Me guían los sentimientos de esa época en la que el lujo representaba la libertad, la igualdad, y la identidad. Elena sabía que la moda era una herramienta de búsqueda interior, por eso me he remitido a mi abuela para crear una colección para esa mujer que se encuentra a sí misma. Gracias Elena por arribar en barco a Puerto Colombia.” Finaliza Judy.

Fuente: Fabiola Morera Comunicaciones