EXPOHOGAR 2022 cerró como una importante vitrina comercial del Atlántico

0
32

Luego de 7 años sin realizarse, culminó exitosamente EXPOHOGAR 2022, un excelente espacio para emprendedores, pequeños y grandes empresarios del departamento quienes conectaron con los consumidores, entregándoles una amplia oferta comercial.

Se resalta el apoyo a las mipymes, con una participación del 48,39% y un 51,61% de empresas grandes.

La feria volvió a ser parte de la agenda de eventos de la región, reuniendo a las familias y amigos.

Predominó la categoría decoración, una de las más apetecidas dentro de la exposición, llena de artesanías fabricadas con productos como madera naufraga, tejidos en palma de iraca realizadas a mano, entre otros.

La diversa oferta de muebles, también fue atracción para los visitantes, priorizando la comodidad de las familias para el confort y el disfrute del hogar.

La feria contó con un 38,71% de expositores en la categoría decoración, un 16,13% en muebles; 12,9% de utensilios de cocina; 6,45% en artesanías y 6,45% de exteriores; de construcción 6,45%; licores 6,45%; mascotas 3,23% y tecnología 3,23%, completando así una gran oferta para el publicó que visitó la muestra.

Así mismo, la diversión tuvo lugar en la feria con distintos espacios para el esparcimiento de los visitantes como cookings shows, talk shows de decoración interior, retos, presentaciones musicales, entre otros. Los más pequeños del hogar disfrutaron de la experiencia que el Zoológico de Barranquilla preparó con animales silvestres y otras actividades.

La fundación FUNDAPAMVI, lideró una iniciativa dentro de la feria para contribuir a la construcción de centros de bienestar animal.

Además, promovió la adopción de perros y gatos rescatados, siendo esto una de las actividades más acogidas en el evento.

Por otro lado, se contó con la Guardería Canina, la cual estuvo disponible para recibir a los peludos del hogar mientras que sus dueños recorrían la feria.

Esta feria organizada por FENALCO Seccional Atlántico y operada por Image, contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, que a través de su stand invitaron a conocer el departamento y su oferta turística.

Así mismo, Olímpica como patrocinador principal, entregó a los visitantes una oferta tecnológica completa y dispuso un espacio para los amantes del vino.

Por su parte, los patrocinadores oficiales Homecenter y Serfinanza, deleitaron al público, el primero, con su oferta de mobiliario y entregándoles experiencias de marca, y el segundo, siendo el aliado perfecto para realizar sus compras.

Luego de la primera edición de los Galardones Azahares Atlántico es Más, entregados en el marco de EXPOHOGAR 2022, FENALCO Atlántico en conjunto con la Gobernación, manifestaron su interés de continuar trabajando por el sector de economía naranja.

“Además de los 6 galardonados, hay muchos otros proyectos entre los 299 inscritos, en una etapa en la cual con un debido acompañamiento y herramientas empresariales podrán impulsar y acelerar su crecimiento.”, sostuvo Yilda Castro, directora ejecutiva del gremio en el departamento.

EXPOHOGAR será una oportunidad de generar nuevas relaciones entre el gremio y sus participantes, de tal forma, que entrarán en la comunidad FENALCO para acompañarlos con formación y estrategias de visibilización.

“Este es el primer paso para seguir trabajando en el fortalecimiento de Barranquilla y el Atlántico como destino de ferias y eventos, esperamos continuar creciendo y desarrollando estos espacios que sin duda generan amplios beneficios para comerciantes y consumidores”, concluyó Castro.

Agenda de eventos FENALCO 

Sabor Barranquilla del 23 al 25 de agosto; Expobelleza y Bienestar del 9 al 11 de septiembre; Gran Salón del Tendero y Panadero 1 y 2 de octubre y Gran Salón del Ferretero del 26 al 27 de octubre.

Fuente: Fenalco