Este sábado, a pedalear por la Independencia en el Gran Malecón

0
13
La Secretaría de Recreación y Deportes invita a los barranquilleros mayores de 16 años a que se unan a la carrera ‘Las 2 Horas Gran Malecón’, que se realizará este sábado 23 de julio, desde las 6:00 a.m. Inscríbete y asegura tu cupo

El ciclismo, uno de los deportes favoritos en todo el país, sigue pidiendo pista en Barranquilla.

La Secretaría de Recreación y Deportes celebrará la Independencia de Colombia con la competencia ciclística ‘Las 2 Horas Gran Malecón’ , este sábado 23 de julio.

Podrán participar hombres y mujeres de 16 años en adelante en un trayecto de 5 kilómetros.

La idea de este formato es cumplir las 2 horas de recorrido sin importar el ritmo que lleve el pedalista.

Se les dará un reconocimiento a todos los participantes que logren cumplir con el reto, el cual se llevará a cabo en el mejor escenario posible: el Gran Malecón.

La salida será desde la zona de Manglares del Río, en donde iniciará la ruta por el Gran Malecón hasta la calle 72 con vía 40.

Allí se hará un retorno rumbo a la Ventana de Campeones. Los pedalistas harán un nuevo retorno hacia Manglares para tomar la misma ruta hasta cumplir el circuito de dos horas sin parar de pedalear.

Los participantes pueden llevar los colores de la bandera colombiana (amarillo, azul y rojo) para darle sentido patrio a la competencia, que arrancará desde las 6:00 a.m. y terminará a las 8:00 a.m.

En esas dos horas de actividad no habrá circulación de vehículos para la seguridad de los participantes y asistentes.

“Esta es una actividad para que toda la familia participe. Siempre existirá la parte competitiva, pero más allá de eso es integrar a la comunidad ciclística de Barranquilla en un espacio espectacular como es nuestro Gran Malecón, con un recorrido seguro y tranquilo para todos. La invitación está ahí, solo es que se animen a participar y listo, estaremos dispuestos a brindarles todas las comodidades para que disfruten de un magnífico evento”, manifestó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

Para este evento se habilitarán las siguientes modalidades:

  • Hombres y mujeres hasta los 16 años.
  • Hombres y mujeres de 17 a 33 años.
  • Hombres y mujeres de 56 a 63 años.
  • Hombres y mujeres de 64 años en adelante.

Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo de manera gratuita en el siguiente enlace:

https://forms.gle/3fDWNZaaNKyFqtMa9

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla