Finsocial, 10 años de una ‘Fintech’ creando nuevas oportunidades e inclusión financiera

0
37
Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial.

Con el liderazgo de su CEO y fundador, Santiago Botero, Finsocial se ha convertido en un referente en el mercado que ha impulsado la confianza inversionista en el país.

Celebrando su primera década la empresa se propone seguir generando crecimiento entre sus colaboradores.

10 años generando oportunidades de crecimiento e inclusión financiera, mediante la originación, fabricación, administración y compra de cartera, a través de créditos de libre inversión y de consumo, dirigidos a docentes del sector público, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras.

La empresa tiene como premisa ofrecer soluciones crediticias de forma rápida y segura.

Cuenta con un amplio portafolio de servicios 100 % digitales para que los usuarios puedan acceder de forma oportuna a los productos que se adapten a sus necesidades.

Uno de los factores diferenciales que la compañía ha promovido a lo largo de esta década ha sido la posibilidad de llegar a más personas, enfocando sus esfuerzos en brindar segundas oportunidades a quienes han sido reportados en centrales de riesgo o a clientes sin perfiles de crédito que viven en áreas rurales y apartadas.

La Fintech lleva a cabo iniciativas que repercuten en el desarrollo económico de Colombia y en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de influencia.

Se destaca la Ruta Finsocial, una actividad de gran fuerza comercial en la que, a bordo de un Finsomóvil, (unidad móvil) se recorre el país para brindar información acerca de sus diferentes líneas de crédito:

FinsoCrédito, FinsoFácil, FinsoMás y FinsoCar, de libranza, financiación, compra de cartera y crédito para vehículos, respectivamente.

A esta última línea de producto también pueden acceder los colaboradores, lo que sin duda es una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida al poder adquirir carro propio.

Finsocial tiene 28 sucursales enm Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cesar, San Andrés, Sucre, Córdoba, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Huila, Cundinamarca, Santander, Cauca, Nariño, Caldas, entre otros.

Una década de crecimiento 

La empresa ha crecido vertiginosamente gracias al uso eficiente de la tecnología y a la visión de su CEO, Santiago Botero Jaramillo, fundador de la compañía en 2012.

Tiene un ejército de 800 “guerreros” y fue catalogada como el Mejor Lugar Para Trabajar por Great Place to Work Colombia, en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores.

Además, otorgando beneficios a cada vez más personas a través de las diferentes líneas de crédito y con sus servicios durante los últimos 10 años.

En este periodo han tenido un crecimiento en número de clientes, en originación de créditos y en pagadurías de: 9.340%, 6.019% y 2.025%, respectivamente.

Adicionalmente, en 2021, el 100 % de las acciones de Finsocial fueron vendidas a fondos de inversión internacionales administrados por Christofferson, Robb & Company (CRC), un hito para impulsar la confianza inversionista en el país.

“Cuando empezamos no se hablaba de Fintech, solo existía la banca tradicional. Vimos la tecnología como un aporte fundamental para poder hacer créditos de forma rápida, teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, cuando una persona pide prestado dinero es porque tiene una urgencia que no da espera. Mi diferencial fue llegar a quienes eran considerados clientes de alto riesgo, por estar reportados o por vivir en zonas rurales y apartadas. Con la tecnología empezamos a ser pioneros de esta filosofía. Hoy somos la mejor compañía para trabajar en Colombia y somos exitosos porque en Finsocial no trabajamos, jugamos a ser los número 1”, manifiesta Botero.

En estos diez años, Finsocial no solo ha robustecido sus servicios a través del uso eficiente de las tecnologías, también ha trabajado con ahínco en su propósito de servir a los demás, fortaleciendo los lazos con su talento humano, mientras aporta a su desarrollo integral, permitiéndoles también a sus colaboradores mejorar su calidad de vida.

Por ejemplo, facilitándoles la oportunidad de adquirir vehículo a través de un crédito. Asimismo, la compañía se ha encargado de optimizar su enfoque de Responsabilidad Social con miras al carbono neutro, apostándole a la sostenibilidad y a la protección del medioambiente.

Para extender el área de acción de la empresa y la mirada filantrópica propuesta por su CEO, la Fundación Finsocial nació en 2019 como una organización sin ánimo de lucro encargada de liderar procesos que apalanquen el crecimiento de las comunidades y sus territorios, al tiempo que trabaja en la reducción de barreras sociales y en la eliminación de la pobreza.

“Hoy las compañías tienen que ser social y ambientalmente responsables, porque más allá del dinero una empresa no es lo que produce, sino el valor que genera. En estos 10 años hemos atravesado muchas situaciones, entre ellas algunas crisis y aún así salimos adelante. Por eso destaco como un hito que en la pandemia logré vender el 100 % de las acciones de Finsocial a fondos de inversión internacionales, un hecho que sin duda afianza la confianza en nosotros, en nuestro país y que nos ha permitido seguir ayudando a más personas”, concluye Botero.

Fuente: Finsocial