Distrito anuncia nuevas obras de infraestructura en 18 colegios

0
14
En dos meses empiezan las obras en la Institución Educativa Comunitaria 7 de Abril sede 1, donde estuvo el alcalde Jaime Pumarejo.

En un recorrido por 2 de los 18 nuevos proyectos de la Administración distrital, el alcalde Jaime Pumarejo anunció estas obras de ampliación o intervenciones mayores, para más estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla.

“Vamos a ver colegios completos recibiendo lo que les hacía falta. Ya tenían calidad educativa, ya tenían programas como el bilingüismo y ‘Entre Libros. Nunca en la historia de nuestra ciudad se había entregado tantas becas de Universidad al Barrio, tantas becas de Inglés para el Trabajo, tanta inversión en infraestructura educativa con esfuerzo propio”, señaló el mandatario.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que los trabajos consistirán en ampliaciones e intervenciones mayores en el que cerca de 11 instituciones educativas distritales iniciarán obras en 2022 y 7 IED arrancarán en 2023.

Las obras

En la Institución Educativa Distrital Comunitaria 7 de Abril Pumarejo le contó a la comunidad que se construirá unmuro de cerramiento y 2 bloques con 12 aulas, laboratorio, oficina, cocina/comedor y baterías de baños.

En la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth precisó que se recuperarán 4 aulas regulares y se intervendrán el sistema eléctrico, estructuras y cubiertas, acabados y carpintería metálica.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla