Con Festival Internacional en Mallorquín, celebraron Día de la defensa del Manglar

0
37
Mangles en la ciénaga de Mallorquín. Foto: Alcaldía de Barranquilla.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, la Fundación Grupo Cohesión, Conservación Internacional, y el Grupo Argos, realizaron el 1er. Festival Internacional del Manglar en la Ciénaga de Mallorquín.
El propósito era promover el sostenimiento de este ecosistema, uno de los más amenazados por la contaminación y el cambio climático en el planeta.
Con actividades deportivas, culturales y artísticas se desarrolló el festival, que logró la integración de las comunidades de la zona alrededor de un mensaje de cuidado y protección del manglar.
Desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm se llevaron a cabo distintos programas como el primer torneo de vela artesanal, la feria de emprendimientos, la presentación de artistas locales, entre otros.
“El objetivo de esta primera feria es resaltar todas las bondades que representan los manglares para nuestros ecosistemas. Que los atlanticenses comprendan el papel que juega el manglar en el mantenimiento de la biodiversidad, el cambio climático, la preservación de la calidad del agua, la protección natural de entornos costeros, es decir que entiendan su invaluable valor” afirmó, Jesús León Insignares, Director de la C.R.A.
También aseguró: “Queremos que este sea un festival que continúe cada año en la Ciénaga de Mallorquín, en el que se convoque a los atlanticenses a la reflexión y la conexión con nuestros ecosistemas. La invitación es a que nos convirtamos en verdaderos guardianes para que en Mallorquín y el Atlántico se Respire Ambiente”.
Fuente: Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A,