El Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la lucha contra el robo de energía.
Se busca prevenir y combatir las conductas que atentan contra la infraestructura, la continuidad y calidad de la prestación del servicio de energía y el delito de Defraudación de fluidos, más conocido como robo de energía.
El esfuerzo apunta al desarrollo de actividades administrativas y sociales construyendo una cultura de legalidad y transparencia para el consumo racional del fluido y mejore la calidad de vida de los habitantes del departamento.
El memorando establece responsabilidades en la empresa y en la administración Noguera, articulando la lucha.
“Queremos fomentar buenas prácticas de consumo y hacer seguimiento de las detecciones de fraude, su judicialización, avance de los procesos penales y las actuaciones administrativas derivadas de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana”, expresó el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.
Es permanente el respaldo de la gobernación a las acciones contra las personas que manipulan las redes.
Sin embargo, con el memorando se se abrirán diálogos con las agremiaciones y entidades del sector público para socializar el impacto de las pérdidas de energía.
“Confiamos en contar con el acompañamiento de todos los actores, como alcaldes y secretarios de gobierno con el respaldo de la Gobernación del Atlántico para acabar con esta problemática”, puntualizó.
Fuente: Relaciones Externas Air-e