Dos cruceros que llegarán a Cartagena incluyeron a Usiacurí en plan turístico

0
38
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó que "la llegada de pasajeros a Usiacurí significa un mayor dinamismo económico, que incluye guías, operadores, artesanas, agencias de viaje, transportadores, restaurantes, proveedores de alimentos y bebidas, entre otros".

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reveló que en octubre de 2022 y marzo de 2023 dos cruceros de lujo de la línea europea Mystic, que arribarán a Cartagena, tienen dentro sus planes un tour por Usiacurí. 

Es la primera vez que un municipio del Atlántico es tenido en cuenta en un plan de destino de un crucero, y es el resultado de la transformación con color que impulsó la Gobernación del Atlántico y que hoy permite que Usiacurí cuente con 12 mil visitantes mensuales.

La temporada 2021-2022 de cruceros en Cartagena contó con 137 mil visitantes y un impacto económico de 13,7 millones de dólares. 

La oferta turística que tiene hoy Usiacurí incluye:

Una ruta del color, que tiene como protagonista el macromural de techos más grande de Colombia; el Parque Mirador, el Centro Artesanal Corina Urueta, artesanas de la Plaza de la Casa Museo Julio Flórez, a pocos kilómetros la reserva ambiental de Luriza y, próximamente, los recuperados pozos de agua medicinales.

Fuente: Gobernación del Atlántico