Conclusiones del Consejo de Seguridad realizado esta noche con asistencia del Ministro de Defensa, Diego Molano; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; el alcalde Malambo, Rumenigge Monsalve y mandos militares y de Policía.
El encuentro de urgencia convocado anoche en Barranquilla, decidió mantener caravanas de protección en 7 tramos críticos de las rutas locales y del área metropolitana, reconocidos por los conductores de buses y gerentes de empresas transportadoras.
“Estas caravanas de protección tendrán motorizados de nuestra Policía, acompañando directamente en esos siete tramos, donde hay rutas principales. Por eso comienzan a operar desde esta misma madrugada con el fin de dar protección a la vida y al trabajo de los conductores de la ciudad”, destacó el Ministro de Defensa.
Igualmente, se fijaron con los conductores y gerentes de las empresas de buses, 51 puntos críticos con algún riesgo.
“En esos 51 puntos críticos se ha establecido la presencia de nuestros soldados del Ejército en patrullajes conjuntos con la Policía Nacional. También estarán operando desde esta madrugada estos patrullajes y presencia fija y móvil de nuestro Ejército y Policía Nacional”, agregó.
Fuente: Alcaldía de Barranquilla