Valentina Barrios, deportista del Atlántico, nueva subcampeona mundial U20 de Jabalina

0
44
La nueva subcampeona mundial de jabalina U20 pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes Atlántico, que no solo le brinda apoyo económico mensual, sino acompañamiento en sus procesos deportivos.
El deporte del Atlántico está de fiesta. La medalla de plata conquistada por Valentina Barrios Bornacelli en lanzamiento de Jabalina, durante los mundiales U20 de atletismo de Cali, ratifican el buen momento de una generación dorada que se pasea a nivel nacional e internacional ganando medallas y trofeos.

Valentina, la nueva subcampeona mundial U20 de Jabalina con récord incluido para la categoría (57.84 metros), pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes Atlántico, que no solo le brinda un apoyo económico mensual, sino también acompañamiento en sus procesos deportivos y competiciones.

Valentina María tiene 18 años, vive en el municipio de Soledad junto a su familia y tiene raíces en Polonuevo, Atlántico, tierra de sus padres y abuelos. Actualmente, se encuentra becada en una universidad de Washington, en los Estados Unidos.

Su llegada a la pista de atletismo fue desde muy niña y siempre le gustó el lanzamiento de jabalina, sus primeras medallas fueron en los Juegos Intercolegiados y, desde ese momento, ha tenido una carrera ascendente, maratónica y que no deja sorprender. El año pasado dio un campanazo de alerta en Nairobi, África, donde fue quinta del mundo con 17 años; hoy luce con orgullo la medalla de plata mundial U20.

Fuente: Gobernación del Atlántico