La empresa Air-e detectó en Soledad 75 conexiones ilegales para hurtar energía, en el conjunto residencial Felicidad, localizado en la urbanización Los Loteros en la calle 70 con Kra 7D.
Durante el procedimiento se hallaron 50 medidores manipulados, 16 “puentes” en la bornera de medidores y 9 líneas directas, evitando la medición exacta del consumo de energía.
Además, se descubrió una irregularidad en Billares Champions, sector comercial de la calle 47 con la Kra 21 (El Carmen), donde estaba intervenida la acometida antes del equipo de medida.
En Barranquilla, en la Kra 53 con la calle 80, en un establecimiento de confecciones había líneas directas por fuera del medidor para no pagar el valor real de lo consumido.
Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, reiteró que el delito de Defraudación de fluidos (artículo 256 del Código Penal), establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos por caso detectado.
Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias formuladas por los usuarios, que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía.
Estas, han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen cometiendo este ilícito.
“El robo de energía afecta la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan”, dijo Castilla Andrade.
Fuente: Relaciones Externas Air-e.