Junior celebra este 7 de agosto 98 años de historia

0
29
Las autoridades hacen un llamado a la hinchada a mantener el buen comportamiento

En el marco de la celebración de los 98 años del club Junior, este domingo 7 de agosto, a partir de las 6:10 de la tarde, se disputará en el estadio Metropolitano en encuentro ante Once Caldas, fecha 6 de la Liga BetPlay.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, que preside la Secretaría de Gobierno, definió las medidas y anunció que a las 4:00 de la tarde las puertas del Metropolitano se abrirán al público, donde estarán disponibles 46 accesos y todas las tribunas habilitadas.

La instalación PMU (Puesto de Mando Unificado) será a partir de las 3:00 de la tarde, conformado por los delegados de las secretarías distritales de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Salud, Deportes y Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina de Seguridad y Convivencia.

Además de la Oficina de Inspecciones y Comisarias, Personería, Cruz Roja, Transmetro y Policía Metropolitana de Barranquilla.

El propósito, verificar los recursos logísticos y humanos para el partido y garantizar que el duelo se desarrolle en total normalidad.

Para esto, la logística del club contará con 280 personas ubicadas en diferentes puntos del estadio.

También, 700 unidades de Policía y 1200 vallas localizadas dentro y fuera del estadio, donde estarán los filtros de ingresos.

“Habrá presencia de Cruz Roja, servicios de ambulancia, una máquina de bomberos, y el apoyo de 190 funcionarios de las diferentes dependencias y entidades que hacen parte de las autoridades distritales, bajo la regulación de la comisión local de fútbol”, informó la secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal.

También estará el apoyo del programa ‘Quilla Goles por la Paz’ con las barras locales y las visitantes para garantizar un buen desarrollo del encuentro deportivo.

El Distrito de Barranquilla hace un llamado especial para que los asistentes al partido lleguen a tiempo y de este modo ingresen tranquilamente evitando congestión en las filas.

Otra recomendación es cuidar el escenario (inaugurado el 11 d mayo de 1986) como las  sillas y equipos, manteniendo en todo momento un comportamiento ejemplar.

No pararse ni brincar sobre la silletería y, especialmente, no arrojar objetos a la cancha ni invadir el terreno de juego.

Se reitera que está prohibido el porte de armas y elementos cortopunzantes.

La Policía Nacional estará verificando el cumplimiento de todas las disposiciones de seguridad a fin de garantizar el desarrollo del evento futbolero dentro de los parámetros establecidos.

El estadio está custodiado con 112 cámaras de seguridad en todos los sectores.

Recomendaciones

Usar ropa cómoda y fresca, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

Se permitirá el acceso de niños de 5 años en adelante a las tribunas Occidental y Oriental y Norte y Sur 10 años en adelante (con su respectiva boleta) en compañía de adultos responsables.

No portar bolsos ni maletines.

El parqueadero estará habilitado.

No se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Las embarazadas, adultos mayores hipertensos, deben abstenerse de acudir al estadio.

Los aficionados deben comprar las boletas en lugares autorizados.

No se permite ningún elemento de animación que pueda alterar el orden.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla