Voluntarios recogieron 2 toneladas de residuos sólidos en playas del Atlántico

0
21

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró este sábado la jornada de limpieza de las playas Country y Sabanilla II, en Puerto Colombia.

La acompañaron 180 voluntarios que se unieron a esta actividad enfocada en generar conciencia sobre la preservación del medio ambiente y el cuidado del espacio público, en el marco de la estrategia ‘Playas para la Gente’.

“Tenemos una gran apuesta por nuestras playas. Invertimos en su ordenamiento, siendo amigables con el medio ambiente, con buena gastronomía, con una oferta para la diversión y deportes náuticos. Encontramos plástico, vidrio, mucha madera náufraga que viene del mar, pero también mucha basura generada por los visitantes”, indicó la mandataria departamental.

Asimismo, agregó que “disfrutemos, pero seamos responsables con el cuidado y mantenimiento. Lo que viene es increíble porque a partir de diciembre serán las playas más visitadas en la región Caribe. Seguiremos próximamente  alas playas de Miramar y el Centro de Deportes Náuticos en Salinas del Rey”.

La actividad se desarrolló en un kilómetro y medio de las playas Country y Sabanilla I, donde se recolectaron 2 toneladas de desechos, en su mayoría residuos sólidos no propios del ambiente costero.

Fuente: Zona Cero