
Aunque para muchos el nombre de Sofia Carson aún resulta desconocido, la joven nacida en Fort Lauderdale (Florida, EE UU), de origen colombiano, ya tiene unos cuantos años de experiencia laboral a sus espaldas.
La actriz triunfa estos días con el drama romántico Corazones malheridos en Netflix, que nos ha hecho indagar en los primeros años de su carrera siendo la cinta más vista en Colombia..
Sus padres, barranquilleros, son el empresario José F. Daccarett y la ex Reina del Carnaval de Barranquilla 1989, Laura Char Carson.
Después de su aparición en la saga de los hijos adolescentes de los villanos y héroes de Disney, Carson dio el salto a otras producciones queridas entre los más jóvenes.
A la intérprete también la hemos podido ver estos años en las películas Tini: El gran cambio de Violetta (2016), Una cenicienta moderna: El papel de su vida (2016) o Sigue el ritmo (2020).
En el apartado seriéfilo, la actriz destacaba por sus trabajos en Soy Luna, Famous in Love, Pequeñas mentirosas: perfeccionistas y Spider-Man, la versión animada de 2017.
Unas incursiones recurrentes en ficciones de la compañía Disney, que provocaban que la actriz mantuviera una estrecha amistad con otras exestrellas infantiles, como Selena Gómez. Un cariño que demuestran sus fotos juntas en Instagram.
A la par que su faceta como actriz, Carson también desarrollaba su pasión por la música y la danza.
Su trabajo como cantatuora era previo a su salto a la interpretación, puesto que la estadounidense firmaba en 2012 un contrato con BMI y en 2015 firmaba con el sello discográfico Hollywood Records.
Fuente: Cinemanía