Sofia Carson, la actriz barranquillera que triunfa en Netflix con ‘Corazones malheridos’

0
99
Desde el 29 de julio, cuando se estrenó "Purple hearts", se ha posicionado en el primer lugar del Top 10 de las películas más vistas de la plataforma streaming. Entre otras cosas por la química que existe entre Sofia Carson y el actor británico Nicholas Galitzine.

Aunque para muchos el nombre de Sofia Carson aún resulta desconocido, la joven nacida en Fort Lauderdale (Florida, EE UU), de origen colombiano, ya tiene unos cuantos años de experiencia laboral a sus espaldas.

La actriz triunfa estos días con el drama romántico Corazones malheridos en Netflix, que nos ha hecho indagar en los primeros años de su carrera siendo la cinta más vista en Colombia..

Sus padres, barranquilleros, son el empresario José F. Daccarett y la ex Reina del Carnaval de Barranquilla 1989, Laura Char Carson.

Después de su aparición en la saga de los hijos adolescentes de los villanos y héroes de Disney, Carson dio el salto a otras producciones queridas entre los más jóvenes.

A la intérprete también la hemos podido ver estos años en las películas Tini: El gran cambio de Violetta (2016), Una cenicienta moderna: El papel de su vida  (2016) o Sigue el ritmo (2020).

En el apartado seriéfilo, la actriz destacaba por sus trabajos en Soy LunaFamous in Love, Pequeñas mentirosas: perfeccionistas y Spider-Man, la versión animada de 2017.

Unas incursiones recurrentes en ficciones de la compañía Disney, que provocaban que la actriz mantuviera una estrecha amistad con otras exestrellas infantiles, como Selena Gómez. Un cariño que demuestran sus fotos juntas en Instagram.

A la par que su faceta como actriz, Carson también desarrollaba su pasión por la música y la danza.

Su trabajo como cantatuora era previo a su salto a la interpretación, puesto que la estadounidense firmaba en 2012 un contrato con BMI y en 2015 firmaba con el sello discográfico Hollywood Records.

Poco después llegaría su primer single, Love is the Name, y posteriormente sencillos como Ins and OutsRumors, Different World San Francisco, donde también colaboró con grandes artistas como R3hab, Alan Walker y Galantis.
Después de años de espera, Carson estrenaba en los primeros meses de 2022 su álbum debut, que recibe el propio nombre de esta artista polifacética, que también ponía voz a la melodía de Corazones Malheridos. 
Carson interpreta en Corazones Malheridos a una joven aspirante a músico, quien contrae un matrimonio de conveniencia con un marine (Nicholas Galitzine) a punto de irse a Irak.
Él resulta herido en la contienda, convirtiendo la relación entre los dos en algo más real de lo que ambos pensaban.

Fuente: Cinemanía