Centro de Educación Continuada de Unisimón gana Premios RECLA 2022, Categoría Sostenibilidad en Educación Continua

0
36
El reconocimiento se otorgó al proyecto de oportunidades en turismo sostenible para emprendedores de Usiacurí (Atlántico).

La Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Educación Continuada (CEC) obtuvo el Premio RECLA 2022.

Lo entrega anualmente la Asociación Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, en la categoría Sostenibilidad en Educación Continua, con el proyecto “Comunidad de aprendizaje: una oportunidad de turismo sostenible para los emprendedores del municipio de Usiacurí, departamento del Atlántico”.

El Premio RECLA es un reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior (IES) que hayan realizado una gestión destacada, contribuyendo positivamente al mejoramiento económico, social, cultural o académico del sector y que, por sus proyectos y resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo colaboran al desarrollo de una educación continua cada vez más pertinente y de mejor calidad.

Reseña proyecto ganador

En el marco de la cooperación interinstitucional entre la alcaldía del municipio de Usiacurí, la Fundación para la Cooperación y el Progreso de Usiacurí (COPROUS)  y la Universidad Simón Bolívar, desarrolló el proyecto diseñado para los emprendedores de Usiacurí en turismo sostenible, entre los que se encuentran artesanos, comerciantes y músicos, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes desarrollaron habilidades para la implementación de estrategias digitales que impactan directamente la economía del municipio.

La formación diseñada y certificada por el Centro de Educación Continuada partió de un proyecto de investigación del Centro de Investigación e Innovación Social CIISO de Unisimón.

El Plan de Desarrollo Municipal 2020- 2023 “Usiacurí compromiso de todos”, tiene como objetivo en materia de turismo, “promocionar, potenciar y cualificar la actividad turística y artesanal como eje transversal del desarrollo económico municipal, ampliando la oferta de servicios y fortaleciendo las potencialidades del capital humano del territorio y del sector.

Bajo la coordinación de Tatyana Bolívar Vasilef, directora de Extensión y Servicios Externos, se destaca el  liderazgo del profesor Carlos Osorio Torres, investigador adscrito al CIISO; de Eduardo Amaranto, secretario de Planeación de Usiacurí e Ingeniero Industrial egresado de Unisimón. Por el Centro de Educación Continuada-CEC- estuvieron: Melissa Taborda, coordinadora de Formación Permanente, Diana Rojas Pabón,  coordinadora de Sostenibilidad Empresarial  y  Yarley Castro, profesora que dictó la formación.

Los premios RECLA son otorgados anualmente por el Comité Ejecutivo de la Red.

El premio será entregado en octubre en el marco del encuentro anual en Monterrey (México).

En representación de Unisimón asistirá  la directora de Extensión y Servicios Externos, Tatyana Bolívar Vasilef.

Fuente: Universidad Simón Bolívar