Medico barranquillero, Ulahy Beltrán, nuevo Superintendente de Salud

0
48
Ulahy Beltrán López. Créditos Archivo particular

Durante el primer día de gobierno del presidente, Gustavo Petro, el sector de salud recibe el segundo nombramiento más importante de este sector: la persona que estará encargada de vigilar a los entes prestadores de salud.

El medico barranquillero, Ulahy Beltrán López, será el nuevo Superintendente de Salud.

No es la primera vez que el médico cirujano y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Beltrán López, ejercer como funcionario público.

Fue vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Hospitales y Clínicas, consejero Nacional de Seguridad Social en Salud, entre otros.

Además de ser profesor universitario también ha servido como asesor a la Contraloría General de la Nación en temas de salud y también a fungido como miembro de junta directiva en clínicas privadas y públicas.

Quién es Ulahy Beltrán

Es Médico Cirujano (Universidad del Norte, Barranquilla Colombia), Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Universidad del Norte, Barranquilla Colombia) y Especialista en Seguridad Social Latinoamericana (Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, CIESS, México DF, México).

Ulahy Beltrán Ha sido Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Consejero Nacional, Departamental (Atlántico) y Distrital (Barranquilla), de Seguridad Social en Salud, miembro de juntas directivas de IPS privadas y de empresas sociales del estado, asesor en salud de la Contraloría General de la República, gerente de hospital de universitario alta complejidad.

Actualmente es docente universitario, columnista en medios impresos y virtuales, consultor y asesor en servicios en salud, editor de Notas de Actualidad en el sector salud.

Fuente: W Radio y Consultor Salud