Nuevo Centro Deportivo en la Universidad del Norte

0
54
Render de la fachada y zona exterior del proyecto

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de un campus atractivo, moderno, incluyente, con instalaciones dotadas de tecnología y en un entorno ambientalmente sostenible, la Universidad del Norte, a través de la Oficina de Planeación, adjudicó la primera fase de las obras de su nuevo Centro Deportivo.

Se trata de un nuevo proyecto de infraestructura que comprende una edificación de tres niveles, de 3588m2, ubicada en predios del Bloque M.

Este albergará una piscina semiolímpica de 8 carriles, que pone fin al mito de varias generaciones de estudiantes de primer ingreso y visitantes: dar con la ubicación de la piscina Uninorte.

El nuevo complejo, que se suma a la infraestructura deportiva del campus como el Coliseo Los Fundadores, las canchas de fútbol, microfútbol y de tenis, también comprenderá gimnasio, sala para meditación, aeróbicos, pilates, música y una cafetería.

Un nuevo espacio pensado para la salud mental y el bienestar de la comunidad universitaria, primordialmente de nuestros estudiantes.

“El objetivo del centro deportivo es consolidar nuestra infraestructura deportiva. Queremos seguir ampliando la capacidad deportiva de la universidad para brindar una formación integral a los estudiantes. Como decían los griegos: mente sana y cuerpo sano. La piscina va a ser muy atractiva no solo por las competencias, sino también por ser un espacio para aprender a nadar y compartir”, expresa el rector Adolfo Meisel Roca.

A mediados de agosto, se proyecta iniciar las obras de la estructura de concreto reforzado y mampostería de la fachada envolvente del edificio.

Fuente: Universidad del Norte