La Esquina del Sabor, Zona de Niños y Cata de Vinos, novedades de Sabor Barranquilla

0
38
Regresa la Zona de niños, un espacio en el que los más pequeños de la familia podrán vivir más de cerca esta experiencia gastronómica.

La celebración de los 15 años de Sabor Barranquilla viene cargada con muchas sorpresas para todos los amantes de la gastronomía, del 25 al 28 de agosto En el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Además, se retomarán experiencias de éxito para que todos los miembros de la familia se sientan partícipes de este gran encuentro culinario.

La Esquina del sabor será un espacio donde habrá presentaciones de chefs, degustaciones y charlas por parte de Nutresa, La Cueva, delegaciones de la región Caribe y arroceras del interior del país. La entrada a esta experiencia será gratuita y se podrá vivir en grupos de máximo 50 personas cada uno.

Los amantes del vino también tendrán su espacio. Este año llega a Sabor Barranquilla, el Salón de Cata de Vinos, en el que los asistentes podrán aprender de este deliciosos acompañante en un buen plato o una gran celebración familiar.

Asimismo, otra de las sorpresas de esta edición va enfocada en los pequeños de la familia.

Por eso, pensando en todas las personas regresa la Zona de Niños, espacio creado por Gases del Caribe en el que los menores accederán a actividades recreativas y talleres con los que tendrán un mayor acercamiento con el mundo de la gastronomía.

Sabor Barranquilla contará, además, con dos tarimas (Fiesta y Alegría), presentando somultáneamente los 32 chefs, cocineros, invitados y 11 conferencistas.

Chefs internacionales

El argentino Mario Avallone, el español Koldo Miranda, el argentino Martín Louzao, la chef Helmi Smeulders, de Curazao; y el peruano Hajime Kasuga. Entre los invitados nacionales contaremos con Mariana y Silvana Villegas, Pablo y Sergio Mejía, Carlos Yanguas, Diana García, Iván Cadena, Denise Monroy, entre otros, así como la participación especial de Tulio Recomienda, traído por Gases del Caribe, que tendrá dos participaciones en la tarima Fiesta.

Este año el foro de Sabor Barranquilla tendrá como eje central ‘Cocinas indígenas: un diálogo pendiente’.

Se escucharán las voces de los pueblos indígenas del Caribe, su importante aporte a las cocinas regionales a través del uso de los ingredientes ancestrales que hacen parte de nuestra cultura.

Han sido invitados a este espacio, los conferencistas Sarah Bak – Geller (México) y los colombianos Elizabeth Ramos, Wiedler Guerra, Natividad López, Fanny Kuiru, Ruth Consuelo Chaparro, Enrique Sánchez, Antonio Loboguerrero y Genoveva López.

La boletería tiene un costo de $15 mil para adultos y $7.500 para niños entre 6 y 12 años.

Adicionalmente, en taquilla se activará boleta con precio especial de $10.000 para las categorías de Adulto Mayor y Estudiante (carreras afines a gastronomía) con previa presentación de carnet y/o cédula.

Las entradas las pueden adquirir en línea a través de nuestra página web www.saborbarranquilla.com o en la taquilla del Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, los días de la Feria.

Fuente: Sabor Barranquilla