Uninorte celebra la excelencia académica de 359 nuevos becarios

0
39
El rector de la Universidad del Norte,Adolfo Meisel, durante su intervención

359 jóvenes talentosos de la región Caribe recibieron su beca para estudiar en la Universidad del Norte, en una ceremonia realizada en el Coliseo Los Fundadores, con asistencia de directivos, donantes y familiares.

Semestralmente, Uninorte entrega certificados de becas exaltando la excelencia, adecuada administración de recursos económicos y el compromiso de la institución, empresas donantes, egresados y amigos por la transformación social del Caribe colombiano, a través de la educación.

126 bachilleres recibieron becas con recursos de Uninorte; 21 con donaciones y aportes de empresas, egresados y amigos de la institución, y 212 a través del programa Generación E del Gobierno Nacional.

Cerca del 98% de los nuevos becarios provienen de los departamentos de la región Caribe.

“Felicito a cada uno de los becarios y a sus familias, porque los estudiantes que entran a nuestro programa de +Beca,s son jóvenes de excelencia, con cualidades y talentos excepcionales. Ustedes llevarán el sello Uninorte: rectitud, alegría y verdad.  Lo que viene depende de ustedes”, señaló el rector Adolfo Meisel Roca.

En becas institucionales se otorgaron: 21 Mejor ICFES: 55 Orgullo Caribe; 15 Marvel Moreno; 2 Profesor Alberto Assa; 15 Reconocimiento Bachilleres de Excelencia; 6 Mérito Académico y 12 Lumni.

Fuente: Universidad del Norte