57 jóvenes, becados por la Gobernación y el sector privado

0
26
Gracias a una alianza entre la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Club Rotario, la empresa Triple A y su Fundación, los inscritos al programa ‘Atlántico para los jóvenes’ recibieron becas para ingresar a la educación superior.

La gobernadora, Elsa Noguera, lideró la entrega de becas universitarias a 57 beneficiarios del programa ‘Atlántico para los jóvenes’, gracias a una alianza entre la Gobernación y el sector privado facilitando a los inscritos acceso a la educación superior, en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional.

“Entregamos estas becas gracias a la la Cámara de Comercio, el Club Rotario y la empresa Triple A y su fundación, grandes donantes, para que estos chicos paguen la matrícula y , además, un subsidio de transporte. Esta bolsa ha rendido gracias a las universidades privadas como la Americana, Litoral, Autónoma del Caribe, que nos están dando unos descuentos adicionales al valor de la matrícula”, indicó la mandataria.

Los jóvenes escogidos cumplieron con los requisitos exigidos en una convocatoria realizada entre los 5.000 inscritos al programa, entre el 22 de julio y el 10 de agosto.

La gerente del programa ‘Atlántico para los jóvenes’, María José Vengoechea, expresó que “con esta entrega, empezamos un proceso de construcción  de proyectos de vida de estos jóvenes y de los 5.000 que tenemos inscritos, para que de aquí en adelante comiencen sus procesos de educación superior. Luego, los ayudaremos a conseguir un empleo o fortalecer sus emprendimientos y, finalmente, impulsarlos a adquirir su primera vivienda”, afirmó Vengoechea.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, aseguró que “con un aporte de 100 millones de pesos, la Cámara en una alianza público-privada, entrega de 12 becas para la formación en competencias y saberes, de acuerdo a la vocación del territorio. Le apostamos en su mayoría a los niveles técnicos laborales, técnicos profesionales y tecnológicos, respondiendo a las necesidades de capital humano de nuestro tejido empresarial y las apuestas productivas de la región”.

Esta entrega de becas también fue posible gracias a una alianza público-privada entre la Gobernación del Atlántico y gremios comola Andi Atlántico – Magdalena, Acopi Atlántico, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Camacol Atlántico, Probarranquilla, Comité Intergremial del Atlántico y Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico.

Asimismo, las universidades aliadas que ofrecen sus programas académicos a los 57 jóvenes becados son: Institución Universitaria ITSA, Corporación Universitaria Unitecnar, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria del Litoral, Universidad Alitic, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad.

Fuente: Gobernación del Atlántico