60 ex habitantes de la calle se capacitan como soldadores y emprendedores

0
21
Luego de un proceso de resocialización y la oferta que reciben en el Hogar de Paso del Distrito, gracias a estos cursos sueñan con vincularse nuevamente a la vida laboral formal.

60 ex habitantes de la calle está aprovechando en el Hogar de Paso de la alcaldía los cursos que viene dictando el SENA, en alianza con el Distrito.

En las instalaciones de la Kra 38 con calle 35 (El Centro) las 60 personas ahora están en capacidad de descubrir sus habilidades, ampliar conocimientos, formarse en algunos oficios y tener la ilusión de volver a ser productivo en la sociedad.

Se trata de una iniciativa educativa de la Secretaría Distrital de Gestión Social, en convenio con el SENA Atlántico, a través del Centro Colombo Alemán y la coordinación de programas especiales, la cual desde hace un mes ofrece cursos complementarios para esa población vulnerable en las áreas de Emprendimiento, Aplicación de soldadura smash en acero al carbono y Elaboración de productos de aseo para el hogar.

Esta alianza se realiza con el objetivo de darle inicialmente al grupo de habitantes y ex habitantes de la calle que viven en el Hogar de Paso la oportunidad de recibir un conocimiento de suma utilidad para fortalecer sus habilidades y capacidades, además de brindarles una formación y reconstrucción de sus proyectos de vida.

La formación

Los horarios de los cursos están distribuidos entre los miércoles y jueves de cada semana, con una duración intensiva de aproximadamente 3 meses de formación.

Al finalizar la formación, cada beneficiario recibirá el certificado de graduación, emitido por el SENA, entidad encargada de la aprobación de cada una de las asignaturas del curso complementario.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla